Las increíbles alternativas de tatuajes reconstructivos tras el cáncer de mama

by - junio 22, 2018


Foto: Pinterest
El cáncer de mama es tristemente demasiado común, y quien no ha muerto por la enfermedad queda con cicatrices difíciles de ocultar. Muchas veces un cáncer de mama termina en una mastectomía, es decir, la amputación de uno o ambos senos, lo cual para las mujeres que lo viven es terriblemente traumático, sintiendo que, si bien el cáncer no les quitó lo más importante, su vida, sí se llevó una parte esencial de su femineidad.
Por suerte hoy las cirugías reconstructivas contemplan los implantes de silicona, y aunque esta es una excelente alternativa para la estética de la mujer, sigue existiendo algo aparentemente irrecuperable hasta ahora: los pezones.
Muchos artistas tatuadores se han dedicado a la creación de hermosos diseños para disimular la falta de pezones en aquellos senos reconstruidos. 
image
Foto: Pinterest
image
Foto: Pinterest
image
Foto: Pinterest
Pero ahora, además de los lindos y variados diseños para disimular las cirugías y/o la ausencia de pezón, existe una nueva opción que consiste en tatuar un pezón en 3D. El tatuador Vinnie Myers ha tenido gran éxito con estos tatuajes:“las mujeres quieren sentirse como lo hacían antes de sus mastectomías”cuenta el artista, quien afirma que su motivación nació cuando su hermana fue diagnosticada con la enfermedad. Myers posee un estudio de tatuajes en Maryland, Estados Unidos, llamado Little Vinnie. Pero no es el único que realiza estos tatuajes reconstructivos de areola y pezón. ¡Los resultados son sorprendentes!
image
Foto: Pinterest
image
Foto: Pinterest
image
Foto: Pinterest
Ya sea para disimular las cicatrices o para recrear una areola, me atrevería a decir que los tatuajes, junto con la silicona, son de las mejores alternativas estéticas que existen tras una mastectomía. Algunas mujeres optan por solo una de estas opciones, otras no tienen tanta suerte como para reconstruir lo perdido. ¿Qué opinas tú sobre los tatuajes postmastectomía?

También te puede interesar

0 comentarios