¿Sabes por qué es tan importante tomar desayuno?

by - junio 19, 2018


Foto: soranyan
Sabido es que tomar desayuno es importante, pero en realidad pocos saben porqué y no ven mayor diferencia entre comer en la mañana y comer a mediodía. Pues bien, aclaremos la importancia de tomar desayuno, la “comida más importante del día”.
Ante todo, es crucial porque tenemos que tener en cuenta que no hemos comido nada por 8 o más horas.Al ser la primera comida del día luego de muchas horas sin comer, esta será la principal fuente de energía para el resto del día, y por eso es que debe ser muy completa. En el desayuno no debemos escatimar demasiado con las calorías, recuerda la frase “Desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo” claro, a medida que el día transcurre vamos necesitando menos y menos calorías, a pesar de que el cuerpo pareciera decirnos lo contrario muchas veces.
Ante todo, el desayuno nos ayuda a funcionar bien durante el día, comenzamos la mañana con energía para poder rendir en nuestro trabajo o estudios, pero en realidad a toda edad es importante desayunar bien. Otro beneficio de tomar desayuno a diario (y ser ordenado en general con las comidas) es que se mantiene un buen peso corporal, por lo tanto podemos decir que desayunar nos ayuda a adelgazar. Tiene lógica, porque si nos saltamos comidas, el cuerpo se pone en alerta, ralentiza el metabolismo y a la larga tenemos más posibilidades de engordar cuando luego de varias horas sin comer nos atiborramos de comida.
Un desayuno perfecto
El desayuno debe contener una buena cantidad de fibra, la que nos ayudará con el metabolismo. También líquidos (en general se destaca la importancia de beber un vaso de agua en ayunas), así como los hidratos de carbono (cereales, granos, pan integral, frutas), bebidas vegetales como la de almendras, avena, arroz, soya o coco. Podemos ponernos creativos y comer hummus, tomate, o lo que se nos antoje al desayuno, mientras sea nutritivo y no exceda la cantidad de azúcares ni grasas nocivas.

También te puede interesar

0 comentarios