¿Sacarse las canas hace que crezcan más?

by - junio 25, 2018

Seguro ya has oído hablar sobre esta creencia, y probablemente la has aplicado en tu vida o mencionado a alguien como una realidad indiscutible. ¿Será tan cierto que si yo me saco una cana, me aparecerán 3? ¿Será una especie de castigo divino por negarnos a aceptar la vejez?

Claramente la aparición de canas nos recuerdan que tarde o temprano la piel se arrugará, empezaremos con dolores y achaques por aquí y por allá, y el pelo se nos pondrá blanco. Falta mucho para ser viejitas, pero algunos tienen en su ADN esa pérdida de melanina a una edad mucho más temprana de lo que se considera “normal”. Lo injusto de esto (y aquí es donde aplicaré el feminismo, obvio) es que un hombre canoso es considerado “interesante” mientras que una mujer es (o era, afortunadamente) cuestionada de inmediato por no teñirse. Menos mal esa idea está desapareciendo y hoy el pelo plateado ha alcanzado un verdadero “boom”, a tal punto que algunos pasan por engorrosos procedimientos para lograr imitar el pelo plateado.


Foto: Pinterest
Pero volvamos a lo que nos convoca. ¿Es cierto que si me saco las canas me aparecerán más? La respuesta es NO. Es un simple mito que, pienso, se debe a que cuando a uno le empiezan a aparecer canas, esto es progresivo, lo que hace pensar que por haberme sacado esas canas hace 1 año ahora tengo más, cuando en realidad ha sido parte del proceso natural de envejecimiento, en el que los melanocitos dejan de producir melanina, y claro, si me aparecieron canas hace un año, transcurrido ese tiempo probablemente tendré más que antes.

Foto: Pinterest 

A mi personalmente me encanta el pelo canoso, creo que tiene estilo y que con él viene una declaración de rebeldía frente a la condena de las tinturas. Pero teñirse también es válido, en especial si estás en un período de transición en el cual tienes unas canas locas, pero aun tu pelo no se ve hermosamente plateado.

¿Tu te teñirías, o prefieres dejar que la naturaleza siga su curso?

También te puede interesar

0 comentarios