9 ideas de escapadas dentro de Chile para viajar con tu mejor amiga

by - julio 30, 2018


Foto: Bryan Vorkapich

Con o sin pareja, siempre es un buen momento para tomarte aunque sea unas mini vacaciones con quien te ha acompañado durante tus mejores y peores momentos. El estrés de la vida diaria a veces nos impide vernos tanto como quisiéramos, qué mejor que planear un viaje, aunque sea corto, aunque no sea muy lejos, con tu amiga, para descansar y recordar que la vida hay que disfrutarla.

Hemos pensado en ideas para todos los gustos. Aquí van:

1. Zona lacustre Región de la Araucanía: una maravilla para hacer de todo y todo el año. En verano siempre está repleto, en especial Pucón, pero el resto del año es muy agradable visitar también Villarrica, Caburgua, Lican Ray y alrededores, hacer ski o snowboard en invierno, relajarse en las termas o caminar por las lindas y tranquilas calles de estas pequeñas ciudades y pueblos. Si te animas y tienes algo más de tiempo, incluso puedes cruzar la frontera y llegar a San Martín de Los Andes, en Argentina.

2. Humberstone: si lo suyo son las aventuras y el "turismo negro" seguro les encantará la idea de visitar este pueblo abandonado que tuvo sus años de gloria en la época del salitre natural y que hoy sería algo así como un pueblo fantasma. Se ubica en medio del desierto, a 53 kms de Iquique y cuenta con visitas guiadas y un museo.

3. Cajón del Maipo: los santiaguinos conocemos muy bien esta zona y nos encanta, porque es una fantástica y rápida vía de escape frente al ajetreo y la rutina diarias. Hermoso paisaje entre montañas, un camino lleno de encantadores cafecitos y restaurants, piscinas, cabañas, campings, una gran oferta de deportes extremos, y por supuesto, el pueblo de San José de Maipo, mucha diversión y relajo a pocos kilómetros de la capital.

4. San Pedro de Atacama: es uno de los destinos preferidos por los más jóvenes. San Pedro se ubica a 100 kms de la ciudad de Calama, es un pintoresco pueblo cuyo proncipal atractivo, además de su arquitectura, son sus alrededores. El Valle de la Luna, los Géysers del Tatio, el salar, las termas de Puritama y Pukará de Quitor, entre otros.

5.  Los Molles, V región: un balneario tranquilo y bonito si lo que desean es descansar mirando el sol ponerse en el mar y escuchando el ruido de las olas.

6. Chiloé: desde Puerto Montt cruzan en transbordador hacia la gran isla de Chiloé, un hermoso destino que nos sorprenderá con su arquitectura, gastronomía y paisajes impresionantes y totalmente  únicos. 

7.  Torres del Paine: si ambas tienen alma exploradora, sin duda este será un excelente destino. Un paisaje irreal de montañas de piedra para visitar tanto en invierno como en verano, así como las ciudades cercanas de Puerto Natales y Punta Arenas. Existen distintas opciones de recorrido de las torres, que dependerá de tu expertiz y experiencia como "explorador".

8. Achibueno: En la VII región se encuentra este lugar hermoso y aun sin ser tocado por la nefasta mano del ser humano. De Linares hacia la cordillera se encuentra el Río Achibueno y sus alrededores, un hermoso lugar en el que se puede acampar o simplemente visitar por el día. Sus aguas transparentes rodeadas de montañas te dejarán sin aliento.

9. Valle de Cochamó: solo para verdaderos aventureros, a este paradisíaco lugar ubicado a orillas del lago Llanquihue solo se puede acceder por medio del trekking, y no es una caminata corta, porque alrededor de 8 hrs. son las que tienes que andar para llegar, por lo que debes ir con el equipamiento adecuado, y un buen estado físico.


Sin duda existen muchisimos más lugares hermosos que visitar en nuestro país. ¿Cuál crees tú que habría que sumar a la lista?

También te puede interesar

0 comentarios