Apoya las campañas contra el testeo animal definitivo

by - julio 20, 2018

La imagen puede contener: 1 persona, perro, césped, texto, exterior y naturaleza
Foto: Facebook
Cada vez existe una mayor preocupación y consideración hacia nuestros hermanos menores, los animales. Lo que antes parecían locuras, como el veganismo, la prohibición de animales en circos o el testeo animal, hoy se están convirtiendo rápidamente en realidades que responden a una conciencia superior y empatía hacia estos seres indefensos que han sido usados durante siglos para nuestro beneficio, y de manera innecesaria.

The Body Shop ha sido una marca pionera en la lucha contra el testeo animal, asociándose con Cruelty Free International para pedir a la ONU una prohibición mundial de las pruebas cosméticas en animales. (La meta hoy es reunir 8 millones de firmas, de las cuales aun faltan unas 800 mil, puedes firmar aquí) Otras marcas, como Lush, también llevan la bandera de lucha, y hoy podemos ver como cada vez más marcas han decidido certificarse con ONGs como PETA, Choose Cruelty Free o Leaping Bunny para asegurar a sus clientes que lo que están comprando efectivamente no ha sido probado en animales. En nuestro país, Te Protejo es la encargada de certificar a las marcas a nivel nacional.

Además de traer benefcios evidentes para los animales que son sometidos a estas pruebas, tales como ratones, conejos o hamsters, la certificación y el abandono del testeo es un plus para las marcas, dada la cantidad de gente interesada hoy en día en escoger productos libres de crueldad. Y aunque esto no sería del todo cierto, ya que para que un producto sea efectivamente libre de crueldad debe además ser vegano, se entiende el concepto de Cruelty Free (CF) como productos que no testean en animales.

En 2013 la Unión Europea implementó una prohibición en el testeo de animales para fines cosméticos, y desde entonces, países como India, Guatemala e Israel se han sumado. Rusia y Brasil están encaminados hacia lo mismo. En Chile, la ONG No más vivisección ha trabajado arduamente para instar a legislar en este tema, (puedes firmar aquí para apoyar).

También te puede interesar

0 comentarios