Aprende a hacer una mascarilla facial de espirulina

by - julio 27, 2018


A Spirulina face mask for that natural glow
Foto: Pinterest



Hace tiempo mi mamá me regaló un frasquito de espirulina. Me dijo que era buena "para todo" y que incluso saciaba el apetito, por lo que supuestamente sería buena para adelgazar, sin embargo nunca me las tomé y las guardé sin saber bien que hacer con ellas. Eso, hasta que una amiga me comentó que se podía hacer una mascarilla facial con esta super alga, cosa que sí me interesó mucho más. Indagué en el tema y descubrí que la espirulina (un alga verde microscópica) rica en múltiples nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas) por lo que, efectivamente (mi mamá tenía razón) es un buen alimento, pero también es muy buena para la piel. ¿Por qué? Porque posee propiedades antibacteriales que nos ayudan a limpiar y cerrar los poros, evitando (o aplacando) el acné. Por su alto contenido de antioxidantes, la espirulina es especial para combatir los signos del envejecimiento. Aplicando tu mascarilla de espirulina podrás lograr una piel hidratada y radiante: te enseñamos cómo hacerla.

Necesitas:

La mitad de una cucharada  de espirulina en polvo (puedes comprarla en farmacias naturales)

Agua para formar una pasta no muy seca ni muy líquida. También puedes reemplazar el agua pura por té de manzanilla, té verde u otro para potenciar las propiedades de nuestra mascarilla.

Puedes complementar con una cucharadita de jugo de limón.


Revuelve bien todo y aplica en tu rostro desmaquillado y limpio. Masajea suavemente y deja actuar por 8-10 minutos. Enjuaga con agua tibia y ¡listo!




También te puede interesar

0 comentarios