Cómo manejar las finanzas antes, durante y después de tus vacaciones

by - julio 10, 2018

Foto: Pinterest


Todos necesitamos vacaciones, claro está. Una escapada de nuestra rutina diaria, por muy llevadera e incluso agradable que esta sea, se hace necesario para recargar pilas y volver con todo a cumplir con nuestras obligaciones. A veces pasamos meses ahorrando y programando nuestra próxima salida, y en general tenemos una idea clara de cuanto gastaremos, pero suele pasar que las cosas terminan saliéndose un poco de lo planeado y comienza la angustia. No es la idea pasar nuestras vacaciones en una hermosa playa rodeada de palmeras, pensando en cómo lo haremos con nuestras finanzas a nuestro regreso. Aquí te entregamos algunos tips para tener en cuenta antes, durante y después de nuestras vacaciones.

Ve a un destino que puedas pagar

Por mucho que te veas tentada a viajar a algun hermoso destino playero en Tailandia, tienes que analizar primero tu presupuesto. Si bien vivimos en tiempos en que la juventud lo es todo y que debemos aprovechar el aquí y el ahora, también es bueno analizar los pros y contras de nuestras decisiones, teniendo en cuenta que a veces simplemente no vale la pena endeudarse durante meses cuando lo que realmente deseamos de nuestras vacaciones es poder descansar. La idea es que nos vayamos tranquilas sabiendo que al volver no nos estará esperando una cuenta kilométrica de gastos que pagar, cosa que a la larga nos devolverá toda la angustia de la que pretendíamos deshacernos en nuestras vacaciones.


No prometas regalos 

Suele suceder que, cuando anuncias a tu círculo cercano que te irás de viaje a X lugar, la gente comienza a pedirte souvenirs. No te comprometas a nada, mejor compra lo que encuentres (si es que encuentras algo) en tus paseos, pero no te presiones por buscar souvenirs para todos, terminarás perdiendo buena parte de tu tiempo de descanso. Menos recomendable aun es el tema de los encargos, muchas veces pasa que la gente encarga cosas en el "duty free" o de los lugares a donde vas a viajar, pero no se les ocurre pasarte el dinero y terminas gastando de tu presupuesto en cosas para otros, lo cual puede desordenar tus finanzas.

Athens Greece in 20 Photos | The Republic of Rose
Foto: Pinterest
         

Escoge una buena fecha

Si pretendes viajar lejos, es bueno que te fijes en las temporadas altas y bajas antes de decidir tu fecha, ya que los precios de los pasajes y alojamiento varian considerablemente. De repente vale la pena esperar un par de meses más si quieres ahorrar unos buenos pesos que te permitirán viajar más holgada.

Tours gratis y mapa en mano

En vez de pagar por costosos tours en la zona, averigua sobre otras maneras de conocer los mismos lugares que sean más económicas. Muchas ciudades ofrecen tours gratuitos o con aporte voluntario y son bastante completos. Y si eres más aventurera puedes armar tu propia ruta en bus o tren. Previamente puedes estudiar la zona y anotar algunos tips y datos para que los recuerdes cuando estés allá, sin tener que pagar extra por tours que muchas veces te quitan la libertad de ir y quedarte donde quieras por el tiempo que quieras.


Picnic en el parque :)
Foto: Pinterest
                          

Come rico y barato

Para probar la comida típica de un lugar no es necesario ir al restaurant más elegante. Claro que puedes darte un gusto y está perfecto, sin embargo los otros días y para equilibrar, puedes armar tu propio almuerzo comprando en el supermercado o en ferias típicas en donde todo es mucho más barato.

También te puede interesar

0 comentarios