Cómo mantener el hambre bajo control

by - julio 25, 2018


Foto: Wolf G.


Un tema que a la mayoría nos preocupa es el de los kilos, en especial en invierno, época en la cual uno tiende a engordar producto de la ingesta (a veces indiscriminada) de masitas, frituras y azúcar ¡es que no nos dan ganas de comer ensalada y manzanas con este frío! ¿Qué hacer para controlar nuestro apetito, en especial en los meses fríos?

1. Toma un buen desayuno: nunca está de más volver a repetir lo importante que es comer bien por las mañanas. Un desayuno completo debe incluir líquido, un par de tostadas integrales con lo que desees ponerles, cereales, frutas, etc..

2. Come cada 3-4 hrs.: no pases mucho tiempo sin comer, ya que al dejar pasar mucho tiempo el metabolismo se ralentiza. Come pequeñas porciones, por ejemplo un puñado de almendras, o una fruta, una barrita de cereal.

3. Come en platos de servilleta: el plato de servilleta representa la porción que debiese almorzar una mujer promedio. Muchas veces los juegos de vajilla traen un plato bajo demasiado grande que parece no llenarse con nada. Es mejor que comas en platos pequeños.

4. Comer es un ritual: siéntate a comer sin la TV o música estridente. Mastica bien los alimentos y come pausado.

5. Mucha fibra: los alimentos con fibra son tanto o más importantes que las proteínas: contribuyen a un mejor metabolismo y son llenadores.

6. Agrega condimentos: le darás más sazón a tus comidas y te saciarás con mayor facilidad.

7. Bebe mucho líquido: infusiones calientes y frías durante el día para mantener el estómago lleno y la ansiedad a raya, mientras te hidratas bien.

Sigue estos sencillos pasos y verás como tu ansiedad disminuye considerablemente, así podrás también comer frituras y azúcar de vez en cuando sin subir de peso, tan equilibrando con una alimentación saludable el resto de la semana.

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