¿Se pueden borrar las estrías?

by - julio 13, 2018

@kimmiecla
Foto: Pinterest 

          


 Existen múltiples productos que prometen hacer milagros en contra de las estrías, algunos incluso tienen la osadía de asegurar que las eliminan por completo. ¿Qué es cierto y qué no?

  Las estrías se producen por el estiramiento excesivo de la piel. Tanto hombres como mujeres las pueden tener (o no tener, dependiendo de la calidad de su piel) pero generalmente somos nosotras las que las padecemos más, debido al cambio de nuestros cuerpos en la pubertad y los embarazos. Brazos, piernas, senos, estómago y espalda son los lugares más propensos a sufrir estiramientos que terminan en estrías.

Lo que generalmente se omite en cuanto a estrías es que tienen más posibilidades de atenuarse (así es, no de eliminarse por completo) cuando recién aparecen, es decir, cuando están rojas. Eso, siempre y cuando se combatan al inicio de su aparición con efectivos masajes de aceites como el de rosa mosqueta y una buena hidratación y alimentación, entre otros.

 Para el resto de las estrías, como las de la foto, que ya tienen tiempo y se han "sanado", no hay remedio posible, con suerte podrán atenuarse mínimamente con láser, aunque muchas personas que han pasado por este tratamiento han afirmado que realmente esta técnica es dolorosa y no sirve de mucho.


¿No hay esperanza entonces? ¿Qué nos queda? La respuesta es trillada y cliché, pero cierta. Amarnos y aceptarnos, porque el cuerpo perfecto no existe y la genética es más fuerte que nuestra voluntad. Así, una mujer puede no haberse cuidado en su vida y no tener nada o casi nada de estrías, mientras que otra pudo masajearse en aceites y cremas incansablemente y sufrirlas igual. Lo que podemos evitar son las subidas de peso bruscas, pero no mucho más. Pero no desesperes, también existe el termino medio, cuidarse y obtener resultados. Finalmente, todo dependerá de los genes.


También te puede interesar

0 comentarios