Los snacks más saludables para mantenerse con energía durante el día

by - julio 17, 2018


Foto: Jovan J

Alimentarse sano siempre será una buena "moda", en especial considerando la cantidad de enfermedades originadas por una  nutrición pobre. No es difícil ni costoso comer bien, ni siquiera es aburrido, tan solo basta con tener siempre en consideración ciertas reglas de oro referentes a una alimentación balanceada, entre ellas, la de comer seguido, pero en pocas cantidades.

1. Frutas: idealmente comerlas después de almuerzo, ya que se cree que al comerlas en la mañana elevan más los niveles de azúcar.

2. Frutos secos: lleva siempre contigo un puñado de frutos secos, eso sí, evita que sean fritos o con añadidos tóxicos como el maní japonés o el confite, que no es otra cosa que azúcar. Casi todos los frutos secos son buenos: maní, almendras, nueces, avellanas, excepto las pasas, que contienen mucha azúcar, por lo tanto no debes excederte con ellas. Come las cantidades adecuadas: para una mujer promedio, 13 a 15 almendras diarias está perfecto.


3. Cabritas: o palomitas de maíz, que si bien tienen azúcar, esta no es mucha.

4. Hummus con galletas o pan integral: una bomba de proteínas que te dejará "llenita" con poca cantidad.

5. Bastoncitos de verdura: zanahoria, apio son los más clásicos bastoncitos de verdura que te mantendrán entretenida mientras picoteas sanamente. Puedes untarlos en alguna salsita saludable

6. Chips: puedes hacer montones de variedades, manzana canela, papa, zapallo italiano, etc... LOs puedes deshidratar en el horno, o en un deshidratador profesional, muy util para preparar alimentos crocantes sin usar aceite. Si los compras, fíjate que no traigan azucar añadida, ni que sean fritos.

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