5 desgarradoras canciones sobre abuso y acoso sexual

by - agosto 01, 2018




Foto: Beryl_snw

 Las canciones (buenas) tienden a ser inspiradas en eventos que marcaron profundamente a sus compositores. Tristemente, muchos de estos sucesos suelen ser traumáticos, pero nosotros como oyentes a veces no ponemos mucha atención a la letra, o simplemente no logramos comprender las terribles historias que hay tras una linda canción. Aquí te mostramos algunas desgarradoras canciones inspiradas en el profundo e irreparable dolor de ser vulnerado en tu intimidad para siempre, y sus irremediables consecuencias.


 Sullen Girl - Fiona Apple: a la edad de 12 años la cantante sufrió una violación, suceso que dejó para siempre huella en su vida y que la llevó a escribir esta canción que básicamente habla sobre la pérdida de la inocencia de la manera más cruel.



Me and a gun - Tori Amos: la genial Tori tiene también un triste pasado, pues a sus 21 años fue violada a punta de cuchillo y durante horas. Amos solo se ha referido al tema una vez, afirmando que durante años tuvo pesadillas y se orinaba en la cama, y que lo que le sucedió fue mucho más que una violación, en realidad lo sintió como una mutilación de su alma.



Daddy - Korn: el vocalista de Korn escribió esta canción en la que cuenta la dura experiencia de haber sido abusado por una persona cercana y, peor aun, que sus padres no le hayan creído cuando les contó (de ahí el título de Daddy, que se presta para confusiones, pues muchos creyeron que fue su padre quien abusó sexualmente de Davis).

                                    


Till it happens to you - Lady Gaga: esta canción fue co-escrita por Diane Warren y Lady Gaga, y es parte del soundtrack del documental The Hunting Ground, el cual trata el tema de las violaciones en universidades de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que Lady Gaga fue víctima de una violación, la canción se vuelve algo personal, no solo por su propia historia, sino también la de su tía paterna Joanne, que también fue violada y que producto de ello se enfermó y murió prematuramente.



Possession - Sarah McLachlan: pese a que McLachlan no fue abusada directamente, sí fue víctima de acoso por parte no de uno, sino varios fans, quienes, de diferentes maneras, habían inventado tener una relación con ella. El asedio era tal, que Sarah tenía miedo de salir a la calle y se sentía sumamente invadida. Uno de ellos incluso la demandó después por haberse inspirado en sus cartas de amor y poemas para escribir Possession, cosa que nunca se concretó, pues el demandante-exacosador en cuestión se suicidó antes.

También te puede interesar

0 comentarios