6 trucos sencillos para lograr que los rulos duren más en el pelo liso

by - agosto 16, 2018

 



 Las lisas quieren rulos, y las rulosas quieren liso. Nadie se conforma con lo que tiene, eso está claro, sin embargo a veces no se trata de falta de amor por nuestra genética, sino simplemente de querer variar, probar y cambiar de look. Como sabemos que muchas lisas sueñan con jugar con los rulitos de vez en cuando, pero les dura tan poco el experimento debido a su fibra capilar natural, hemos pensado en los pasos a seguir que toda mujer de pelo liso debe tomar en cuenta a la hora de hacerse rulos. Aquí van:


1. Lavado y acondicionado previo: es importante lavar muy bien la melena, ya que los aceites naturales del pelo y otros agentes externos acumulados pueden agregarle peso y alisar las ondas. El acondicionador también es importante, pues se usará calor para formar los rulos, y protege del daño que éste pueda causar.  

2. Peinar el pelo cuando esté húmedo: muchas personas desenredan el pelo una vez seco, pero si lo piensas, esto solo hace que las hebras se estiren, dañando y alisando aun más el pelo. Lo que se recomienda es desenredar después de aclarar el acondicionador, todavía con el pelo húmedo, y desenredar con los dedos cuando esté seco.  

3. No temas usar productos para peinar: a veces nos abstenemos a usar mousse o aceites porque tememos que nuestro pelo se vea oleoso, pero esto también es un error, ya que le estás pidiendo a tu pelo que “se comporte” de una manera que no es la habitual, por lo que necesita “apoyo” para manener la forma y suavidad de los rizos por más tiempo. Consulta con tu peluquero cuales son los mejores productos para este propósito.

4. Usa spray antes: si las hebras de tu cabello son demasiado lisas, debes aplicar spray antes de ondularlo, para mantener la forma que quieras darle después.  

5. Olvida el secador: ya que vas a usar calor para ondular el pelo, evita utilizar el secador después del lavado y previo a la ondulación. Absorbe el exceso de humedad con una toalla de microfibra y seca al aire libre.  

6. Usa ondulines: aunque parezcan un objeto retro, los ondulines o tubos calientes pueden ser el arma secreta para lograr ondas en tu pelo. Pueden parecer difíciles de manejar, pero dos cosas debes tener claras respecto a ellos: escoger el tamaño adecuado para el tipo de rulo que deseas, y quitarlos cuando estén fríos, no calientes.  

7. El final: luego que tus rulos se han enfriado, puedes separarlos con los dedos para un look más casual, o peinarlos para lograr ondas de estilo retro, pero siempre con cuidado, porque mientras menos manipules tu pelo, más durarán los rulos. Cuando estés lista, fíjalos con un poco de spray y ¡listo!.



También te puede interesar

0 comentarios