¿Demasiado desorden? Deshazte de estas cosas y libera espacio en tu casa

by - agosto 31, 2018


@Magazine delle donne #odiosettembre e il cambio di stagione!!! http://reneartnovel.wordpress.com/2013/04/29/s-o-s-cambio-di-stagione/
Foto: Pinterest
 

Probablemente te has encontrado, como yo, superada por la acumulación de cosas. Una mezcla de cansancio y la negación de tirar a la basura cosas "que a alguien pueden servirle" hacen que a veces acumulemos más de lo debido sin necesariamente ser Diógenes ni mucho menos. Pero es importante reconocer cuando nos estamos viendo afectadas por esta situación. Es momento de ponernos en plan de acción antes de explotar de estrés por el caos en que se ha convertido tu casa.

La ropa guardada hace demasiado tiempo esperando que te quepa alguna vez debes dejarla ir. Piensa en abundancia, si alguna vez recuperas esa talla, tendrás también plata para comprarte cosas nuevas. Mientras tanto, regala esas prendas a alguien que las pueda necesitar.

Organiza tus potes plásticos, encontrarás varios sin tapa o tapas solas, búscales rápidamente una utilidad u ofrécelos a grupos "TeDoy" o "Zero Waste".

No sigas guardando aquellos regalos que nunca te gustaron. En tu casa debes conservar solo aquellos elementos que te producen cosas buenas, por lo tanto, búscales un dueño que los aprecie para que dejen de acumular polvo. ¡Incluso puedes usarlos de regalo para otros cumpleaños! Ten cuidado eso si que el regalo no llegue a la misma persona que te lo obsequió.

Deja de comprar cremas, shampoos y otros si ya tienes demasiados sin abrir. Usa lo que tienes y revisa la fecha de vencimiento de los que aún no has abierto. Si la fecha está próxima a expirar y no alcanzarás a abrirlo antes que caduque, regálalo a alguien que le pueda servir.

Dona o vende aquellos libros y revistas que ya leíste. De pronto hay algunos que no te gustaron tanto y que de seguro no volverás a leer más.

¿Zapatos incómodos? ¿Para qué? Probablemente te quedan chicos o estrechos, seguro a alguien le quedarán mejor que a ti. No guardes prendas que te incomodan.

Revisa tus accesorios también, probablemente hay muchos elementos que dejaste de usar hace rato y que no tiene sentido seguir guardando.

No te desesperes, este proceso puede tomar varios días. Ve por sectores de tu casa ordenando y clasificando: cajones, closets, cajas, anaqueles, estantes, etc.. Y ¡muy importante! Evita botar a la basura, búscale un nuevo dueño a las cosas que no te sirven para que no generemos más basura en el planeta.

También te puede interesar

0 comentarios