Dientes blancos y a toda prueba: 9 reglas de oro para unos dientes perfectos

by - agosto 06, 2018


Foto: Lindsey Turner

 Seguro a nadie le gusta ir al dentista, ¡es que siempre se sufre! Y lo peor es que no solo sufre nuestra boquita, también nuestro bolsillo. Entonces, para evitar aun más gastos (y sufrimiento) innecesarios, lo mejor que podemos hacer es prevenir. ¿Cómo lo hacemos? Siguiendo algunas de las reglas de oro para una buena salud dental.


  1. Usar hilo dental: no tenemos mucha cultura de usarlo, pero es sumamente importante, ya que el hilo dental arrastra los residuos que quedan entre los dientes y que ni el cepillo puede sacar.

2. Limpieza cada 6 meses: en especial si eres fumadora, o adicta al té, al café, el chocolate o simplemente si tienes tendencia a acumular sarro y manchas en tus dientes.

3. Evitar líquidos oscuros: como el té, café y bebidas cola, ya que manchan mucho los dientes.

4. Practicar el oil pulling: enjuagues matutinos con aceite de coco, una receta ayurvédica que no solo ayuda en la salud oral en general, sino que de todo el cuerpo, ya que con los enjuagues eliminamos toxinas acumuladas. Apenas te levantes, enjuaga tu boca con una cucharada de aceite de coco, durante entre 15 y 20 minutos. Luego escupe en el basurero (porque es aceite, y no queremos que se tapen las cañerías) y lava normalmente.

5. Cepillarse con carbón activado: el carbón activado ayuda a blanquear los dientes de manera natural.

6. No fumar: el cigarro no solo mancha los dientes, sino que además propicia la retracción de las encías. 

7. Lavarse los dientes de inmediato después de comer alimentos azucarados: el azúcar es uno de los principales causantes de caries.

8. No comerse las uñas: estar mordiéndote constantemente las uñas desgastará tus dientes mucho más rápido. Evítalo a toda costa.

9. Visitar al dentista regularmente: al menos una vez por año ve al dentista, para controlar tu salud dental y evitar lo que sucede siempre cuando uno deja pasar mucho tiempo sin ir.

¿Cuáles de estas reglas cumples religiosamente?


También te puede interesar

0 comentarios