El dilema de las llamadas "mujeres reales"

by - agosto 01, 2018


Foto: Pinterest

¿Qué es en realidad una mujer real? Para mi, no es más que una mujer de carne y hueso, pero claramente no podemos desconocer el hecho de que, con tantos años de rendir pleitesía a la delgadez (extrema, en muchos casos) ya nos venía bien un bálsamo de "realidad". ¿Pero qué es eso de la mujer real? Pues no estoy segura en el uso del término "real" pero, entendiendo el concepto en sí, se trata de mujeres promedio, ni tan altas, ni tan estilizadas, ni tan perfectas. Con estrías, celulitis, kilitos de más o de menos, es decir mujeres que se acercan más a lo cotidiano, mujeres con las que nos podemos sentir más identificadas.

Pero para algunas, el concepto de real puede resultar ofensivo. Esto lo digo con conocimiento de causa, tengo amigas delgadas que se sienten excluidas de esta nueva "corriente", creyendo que lo de real se enfoca principalmente en las curvilíneas. Pienso que estamos en una época de transición, un excelente momento para el feminismo, para reafirmar el autoestima, pero como es transitorio, se puede llegar a malinterpretar. La nueva corriente de los cánones de belleza femeninos está cambiando y apuntando hacia un prototipo más verdadero, marcas como Aerie, Billie o Dove, cada una en sus diferentes ámbitos, han querido innovar, prescindiendo del Photoshop e incluyendo a mujeres comunes pero bellas, bajando (¡por fin!) esa permanente exigencia de perfección que se nos impuso (y nos autoimpusimos) por tantos, años sin descanso.

Pienso que todas tenemos que celebrar estos pequeños grandes cambios, y sobre todo, abrazar y amar nuestras particularidades, aquello que nos distingue y nos hace bellas e irrepetibles. Reales somos todas, y únicas también.

También te puede interesar

0 comentarios