El secreto de una cartera siempre organizada

by - agosto 07, 2018



¿Será que de verdad nos cuesta tanto tener una cartera ordenada, y llevar lo justo y necesario? ¿Por qué atiborramos nuestro bolso de cosas que no usamos nunca? ¿Qué es lo que realmente necesitamos llevar en la cartera y qué cosas debemos dejar de andar trayendo?

¡Son muchas preguntas! y la respuesta siempre será y como dijo el buen Pau Donés "De según cómo se mire, todo depende" Claro, la cartera de una mujer que acaba de ser madre no será igual a la de una fotógrafa, o una abuelita jubilada o una artista visual de 40. Pero hay cosas básicas que todas llevamos, y otras que realmente no sabemos cómo llegaron ahí. Reconocemos que nuestra cartera es caótica pero no sabemos cómo acabar con esto porque supuestamente todo puede servir en determinado momento. ¿Ha sido práctico andar así de cargadas y desorganizadas todo este tiempo? ¿Será tal vez hora de organizar nuestra cartera?

Lo que CASI todas necesitamos:

Llavero: esencial. Si eres de aquellas que suele perder las llaves, un llavero voluminoso será necesario para que veas tus llaves de lejos. Lleva solo las llaves que realmente utilizas regularmente y el resto dejalas en otro, guardado en casa. Para diferenciar las llaves, utiliza esmalte de uñas de diferentes colores.

Cosmetiquero: conozco mujeres que llevan el cosmetiquero completo en su cartera, cosa totalmente innecesaria. Soy de la idea de que hay que tener el principal en casa, y uno pequeño con lo básico que ocupas y retocas durante el día (labial, lápiz de ojos, polvos compactos, bloqueador solar, etc.) más un espejito chico, un elástico para el pelo, alcohol gel y cualquier otra cosa que consideres importante, sin exagerar, todo dentro de un estuche pequeño para que no se desparrame dentro de la cartera.



Un lápiz: nunca está de más y no ocupa mucho espacio.

Parche curita: siempre llevo en mi billetera unos cuantos, uno nunca sabe cuando los puede necesitar y no molestan en nada ni ocupan espacio.

Billetera: todos tenemos una, obvio, pero el contenido también es muy diverso. En algún momento tuve una gorda, llena de fotos y recuerdos, cosa que lamenté profundamente cuando me la robaron, por lo que desde entonces opté por llevar solo lo justo y necesario: billetes, carnet, la Bip! y una que otra tarjeta. Dejar ciertas tentadoras tarjetas de crédito en casa también es una buena idea para controlar nuestros gastos.



Kit "Basura cero": si te preocupa el medioambiente, y eres frecuente visitante de restaurants de comida rápida, querrás llevar contigo un kit de cubiertos y pajita reutilizables. Si lo tuyo es el café, no puede faltar tu mug reusable. Procura que tus elementos escogidos sean livianos y puedas ponerlos también todos juntos en una bolsita que puedes usar para las compras.


Mientras más grande sea tu cartera, más cosas pondrás dentro, esta es una verdad grande como una casa. Por eso, si eres desordenada por naturaleza, opta por bolsos de menor tamaño. Haz una rápida limpieza diaria de tu cartera, botando las boletas y otros desechos que puedes haber acumulado durante el día.

También te puede interesar

0 comentarios