Estamos fascinadas con esta noticia: estudios afirman que beber vino antes de acostarse ayuda a adelgazar

by - agosto 17, 2018

15 Sencillos y festivos bocadillos que salvarán tu Navidad
Foto: Pinterest

 No digo yo, lo dice la ciencia. Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington en conjunto con Harvard Medical University, al beber vino antes de acostarnos podemos perder peso, y esto se debe principalmente a un compuesto llamado resveratrol. 

El resveratrol es un antioxidante propio del vino que, según estos estudios, aumenta la producción del gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células grasas en nuestro cuerpo, además de propiciar el estímulo de la grasa ya existente para eliminarla de a poco, lo cual explica el por qué nos ayudaría a perder peso. Sin embargo, se recomienda no beber más de una copa al día, la cual no debe estar llena, sino a la mitad. También se aconseja que esta copita se beba un par de horas antes de acostarse, no inmediatamente antes de ir a la cama, para evitar el insomnio, ya que, como sabemos, el vino es una bebida alcohólica, y como tal, acelera el metabolismo, lo que nos podría traer problemas a la hora de conciliar el sueño.

Pero ¡hey! no seamos frescas, porque si queremos realmente bajar de peso, tenemos que complementar nuestra copita con actividad física, una buena alimentación y respetando las horas correspondientes de sueño. Como dicen por ahí "ayúdate que te ayudaré". 

Además del exquisito sabor del vino y sus ya conocidas propiedades antioxidantes que nos benenfician a todo nivel  (cuando se bebe discretamente, claro) ahora sabemos que podría ser un gran aliado para perder peso. ¡A descorchar la botella se ha dicho!

También te puede interesar

0 comentarios