La procrastinación tiene cura y aquí te contamos cómo

by - mayo 09, 2018

Foto: Pedro Ribeiro Simões
El tiempo a veces se nos va en puras tonteras, y es que no es fácil concentrarse cuando de pronto tienes que hacer alguna tarea tediosa. Pero cuando la procrastinación es constante en ti, claramente hay algo que está pasando y que debemos aprender a manejar.

Ok, todos nos distraemos a veces, unos más que otros, pero cuando esto comienza a ser un problema y dejas de lado tus deberes en el trabajo o labores de la casa, es momento de reorganizarnos.

Lo primero que debemos hacer para evitar agobiarnos es anotar todo lo que tenemos pendiente, ya sea dentro del mes, la semana, o a diario. Así veremos lo que tenemos que hacer en un papel y nos será más fácil organizarnos.

Para evitar agobiarnos por la gran cantidad de tareas por hacer, debemos separarlas en nuestra mente e ir paso a paso, de una cosa a la vez. No permitamos que la mente nos juegue una mala pasada y nos bombardee de stress, separemos las cosas y vayamos cumpliendo en la medida que podamos.

Otra medida esencial que debemos tomar es la de despejar nuestro lugar de trabajo y eliminar distracciones. Ordenemos el lugar en donde trabajamos y dejemos bien lejos (y en silencio) el celular.
¿No es tan difícil, cierto? Pero sí es importante, y como bien dice el antiguo dicho “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

También te puede interesar

0 comentarios