Limpieza de primavera para cambiar de aires

by - agosto 21, 2018

Foto: Pinterest

 La primavera es probablemente la estación más alegre del año, y es que tras meses de frío, días grises y árboles pelados sin hojas, nos reencontramos con el solcito, el calor, las flores y el reverdecer de todo ¿cómo no amar la primavera?

Propongo tomar la primavera como una oportunidad de comenzar de cero ¿para qué esperar hasta el año nuevo, si podemos adelantar las cosas buenas en nuestras vidas? Aquí les traigo algunas ideas para comenzar la primavera con el pie derecho, más organizadas, más livianas, en definitiva, más felices.

1. Limpieza de cajones: en cada cajón de nuestros muebles conservamos elementos que ya no utilizamos. Seguro nos encontraremos con alguna prenda que ya hace tiempo no usamos, una exagerada cantidad de cremas, zapatos, cuadernos, libros y un cuantohay de objetos que quizás tu mama/hermanas/amigas quieran. También puedes donarlos a través de páginas como TeDoy o en Coaniquem.

2. Organizar lo que queda del año: analizar los pendientes que hemos ido postergando, tales como la ida al dentista, la visita a alguna persona querida que no vemos hace mucho, paseos y vacaciones que por tiempo no hemos concretado, algún trámite aburrido, proyectos inconclusos y cualquier otro tema que cargamos como un peso y que queremos resolver pero no lo hemos hecho. Cada ítem que vayamos tarjando de nuestra lista será un alivio para nuestro corazón, nos ayudará a dormir mejor y a darle la bienvenida a nuevas cosas en nuestras vidas.
 
3.Alejar los vampiros energéticos que nos rodean: todos tenemos gente a nuestro alrededor. Personas que nos llenan de energía, de ideas, que nos retan cuando hacemos las cosas mal pero que también nos apoyan y nos contienen. Tristemente también tenemos por ahí a una que otra persona que no hace más que usarnos de oreja, que nos deja exhaustos después de cada vez que las vemos, y esta es una constante de la persona, no una crisis del momento (en cuyo caso sería perfectamente entendible). Esas personas que parecen succionar toda nuestra energía se les llama vampiros energéticos, y si queremos hacer una limpieza a todo nivel, estas personas también deben salir por mucho que las queramos, o al menos alejarnos por un tiempo.

4. Mover los muebles: un cambio total puede partir por romper con la rutina, y ¿qué más rutinario que nuestra casa y sus muebles, siempre en el mismo lugar? Hagamos un movimiento de los muebles y adornos, corramos esa mesita para allá y saquemos este otro sillón para acá. Pongamos algunas plantitas colgantes, cambiemos ciertos adornos por otros, compremos alguna funda de cojín que sea más veraniega y alegre, ad-hoc con la nueva temporada, y demos a nuestra casa nuevos aires.

¿Tienes otras ideas para comenzar esta temporada con el pie derecho?

También te puede interesar

0 comentarios