¿Sabías que se puede ser deportista de alto rendimiento siendo vegano?

by - junio 28, 2018

image
Foto: Pinterest
La de la foto es Tia Blanco, surfista puertorriqueña que ganó dos medallas de oro consecutivas en el Campeonato Mundial de Surf para mujeres, y es vegana, es decir, su alimentación excluye todos aquellos productos de origen animal: no solo no come carne, peces ni mariscos, tampoco toma lácteos ni derivados, ni come huevos. ¿Cómo lo hace entonces?

Partamos por la base de que aquella creencia popular de que los veganos son débiles y enfermizos, es una total mentira. Muy por el contrario, los veganos gozan en general de una mejor salud, y decimos en general, porque como en todo, hay personas veganas que se alimentan a punta de papas fritas, tallarines y galletas, lo cual no es para nada saludable. Pero un vegano consciente de su alimentación suele enfermarse menos que un omnívoro, tener más energía, una mejor calidad de la piel (muchas personas con acné han recurrido al veganismo para solucionarlo) un envejecimiento más lento de la piel y células y las mismas capacidades de un omnívoro para practicar cualquier deporte, incluidos aquellos tan exigentes como las competencias de Ironman o Ultraman. Rich Roll es prueba viviente de ello. Con 40 años y tras tener una juventud deportista para luego dejarse estar durante muchos años, entregado además al alcoholismo, Rich decidió cortar con todo eso y recuperar su salud, iniciando una dieta basada en plantas. A los pocos años, se animó a participar en los Campeonatos Mundiales de Ultraman, un triatlón el doble de largo que un Ironman y considerado uno de los desafíos deportivos más extenuantes y duros del planeta. Y adivinen ¡lo ganó!

Rich Roll
image
Foto: Pinterest
¿De donde sacan la proteína? Esta es una de las preguntas más comunes, no solo para deportistas veganos sino también para veganos comunes y silvestres. Entendamos que la proteína no es exclusiva de los animales, la podemos encontrar en todas las legumbres, la quinoa, la soya, el seitán, el arroz, o frutos secos varios, aunque también las verduras las poseen en menor cantidad. Para deportes más exigentes, los veganos se suplementan con proteínas veganas adicionales en formatos de batidos u otros. La fibra también es sumamente importante para un funcionamiento correcto del cuerpo, pero no se le da tanto énfasis como a la proteína, siendo que es tanto o más importante, ya que es la que contribuye en un funcionamiento expedito del intestino. Pues las verduras, frutas y granos, como ya debes saber, están cargadas de fibra.

Completo y nutritivo plato vegano con quinoa, garbanzos, palta y verduras verdes
image
Foto: Pinterest

Alicia Ziegler, crossfit, maratón, pesas
image
Foto: Pinterest
Venus Williams, tenista. Adoptó el estilo crudivegano junto a su hermana para los torneos, pero Venus decidió mantenerlo de por vida. 


The $8 Eyeliner Venus Williams Always Wears on the Tennis Court
Foto: Pinterest


 
Patrick Baboumian, levantador de pesas. Desde que se hizo vegano ha ganado innumerables competencias, y lleva el título de ser el hombre que más peso ha cargado en la historia.

image
Foto: Pinterest

 Simone Collins: es una atleta que realiza distintas disciplinas: crossfit, carreras de obstáculos, fisicoculturismo y se prepara para ser una de las más fuertes en levantamiento de pesas.


Simone Collins
Foto: Pinterest

Lewis Hamilton: el campéon mundial de Fórmula 1 dejó de comer carnes rojas mucho antes de decidirse por completo a una dieta 100% basada en plantas. El reconocido piloto afirma: "me siento como nunca antes, tanto física como mentalmente"

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Foto: Pinterest


 Para más informacion sobre deportistas veganos y temas relacionados visita www.athlegan.com

Y tú ¿Sabías que se podía ser deportista y vegano al mismo tiempo?

También te puede interesar

0 comentarios