Tatuaje de estrías ¿será la solución?

by - agosto 13, 2018

On Stretch Marks: Learning to Love Body "Imperfection" - Peaceful Dumpling
Foto: Pinterest


Hemos visto todo tipo de productos que juran de guata borrar hasta la más profunda y vieja estría de nuestra piel, pero lo cierto es que el tema de las estrías es más complicado de lo que parece. Para empezar, es casi imposible prevenirlas, pues todo dependerá de lo que llaman "calidad de la piel", es decir, cuan elástica ésta sea, de ahí que algunas personas sufren subidas y bajadas de peso bruscas o embarazos y no tienen casi ninguna estría, mientras que otros no hicieron más que existir para tenerlas hasta en las piernas.

No son lindas, pero pienso que tampoco son tan terribles, y ciertamente no pueden borrarse con cremas. Una solución, dolorosa, cara y no del todo efectiva, es la de borrarlas con láser, y la otra es la del tatuaje. Es decir, el tatuaje tampoco es barato ni indoloro, pero supuestamente es más efectivo, pues una estría roja o blanca (dependiendo si está en fase incial o ya cicatrizada, respectivamente) se tatúa con tinta del color de la piel para disimularlas. ¿suena bien, no?

Al parecer habría un solo "pero": el bronceado. Porque cuando tomemos sol, nuestra piel se oscurecerá, pero las estrías tatuadas permanecerán del color original de nuestra piel. ¿Quedará uno como cebra? ¿Será entonces mejor solución no tomar sol?  Sin duda dejar de tomar sol no es una mala opción, basta con un poquito de vitamina D al día, que no necesariamente debe darnos directamente en nuestras carnes estriadas, para mantenernos saludables sin necesidad de carbonizar la piel, porque convengamos que hoy en día sabemos muy bien la importancia de cuidar la piel de los cada vez más potentes rayos del sol.

Este video muestra el proceso de tatuado de estrías rojas con tinta color piel, sin duda el resultado es sorprendente. ¿Lo probarías como opción para disimular las estrías?


También te puede interesar

0 comentarios