Todo lo que necesitas saber sobre los prebióticos y los probióticos y tu salud estomacal

by - agosto 07, 2018


Foto: jules


¿Sabías que son dos cosas distintas? Así es, son dos conceptos diferentes y ahora te explicaremos de qué se tratan, para qué sirven y cómo podemos obtenerlos en nuestros alimentos.

 Seguro al igual que yo, muchas pensaban que pre y probióticos eran "la misma cosa dicha de distinta manera", pues no, los próbioticos son las "bacterias buenas" o microorganismos que protegen y fortalecen la flora intestinal y el sistema inmunitario de éste. Los prebióticos, por su parte, son hidratos de carbono que el organismo no digiere, pero que servirían como "alimento" para fortalecer a los próbioticos.


La principal fuente de probióticos que conocemos es la de los yogures. El kéfir, o yogur de pajaritos, se hace principalmente con leche de vaca, alimento bastante cuestionado en el último tiempo por sus cada vez más dudosos beneficios nutricionales, sumado a una creciente intolerancia a la lactosa y aumento de la conciencia frente al sufrimiento animal. Pero hay muchas más opciones.


Foto: Dan Shouse


Dónde obtener probióticos

Lo bueno es que el "yogur de pajaritos" clásico no es la única opción que tenemos de adquirir probióticos. Podemos hacer yogur de pajaritos con leche de soya (la más recomendada de las vegetales, por obtenerse de ésta un resultado más espeso) o de encurtidos como el chucrut, pepinillos, y otros, así como también sopa miso, aceitunas, chocolate negro, microalgas, vinagre de manzana, salsa de soya o el kombucha.



Foto: beana_cheese

¿Y los prebióticos?

Los obtienes de alimentos como la alcachofa, plátano, cebolla, ajo, salvado, avena, harina de trigo, garbanzos, espárragos, puerros, lentejas, porotos blancos y negros, semillas de linaza o tomates, entre otros.

Por tanto, si sufres constantemente de problemas al estómago, prueba con estos alimentos ricos en pre y probióticos y fortalece tu aparato digestivo de manera sana y natural.

¿Conocías los beneficios de los pre y probióticos?

También te puede interesar

0 comentarios