Top 6 de situaciones más estresantes en un día común

by - agosto 14, 2018

Foto: ErikaWittlieb

Cada día salimos de la casa con la esperanza de tener un día tranquilo y feliz, sin embargo, y como bien lo explica Sartre "L'enfer c'est les autres" (el infierno son los otros) o al menos eso creemos, porque vivimos echándole la culpa a los demás por su torpeza, por estar paveando con el celular, por tener una mala actitud, por ser agresivos y andar a la defensiva (y ¿cómo andamos por casa?)

Existen muchas situaciones de la vida cotidiana que pueden arruinarnos el día, pero aquí te presentamos las clásicas.

1. Los velociraptors

Los conoces muy bien, te los topas a diario y los aborreces. Son esas personas, generalmente señoras y caballeros de cierta edad para arriba, que están ansiosos por entrar primero que nadie al metro o a la micro y apropiarse de un asiento a empujones y codazos si es necesario. Son los que te hacen sentir esa ansiedad de que tal vez no alcanzarás a subirte al vagón y tendrás que esperar el próximo. En las calles y ciclovías también ocurre un fenómeno parecido de avasallamiento extremo que crea una atmósfera casi infernal.

                              velociraptor GIF

2. El Taco

Santiago es una ciudad sobrepoblada, y para más remate, el transporte público funciona a medias. Mucho bocinazo, mucho irresponsable con el celular en mano whatsappeando, mucho estrés, y uno también, con la bocina o a grito pelado tirándole improperios al conductor de adelante por estar mirando para otro lado cuando dieron la luz verde. Un segundo de distracción y te empapelarán a chuchadas. Es la vida en la jungla de cemento.

 jam traffic GIF

3. Actualizaciones del computador

Ya sea porque estamos inspiradas o sencillamente con trabajo atrasado, lo cierto es que esas actualizaciones del antivirus, Windows o cualquier otro elemento disruptivo como la falla de la conexión a internet nos enloquece al punto de querer lanzarle el computador a alguien. Los más viejos clásicos no paramos de comentar que "antes los computadores no se actualizaban tan seguido".
   angry computer GIF

4. Personas Maleducadas

Vas por un muffin o un café al negocio de la esquina, y saludas con una gran sonrisa (que te cuesta, porque ya estás cansada o malhumorada, pero tu educación está ante todo) a quien atiende el local. De respuesta, grillos (cri cri cri) y una mirada de “dime rápido lo que quieres, paga y lárgate”. Una mala atención no debiera arruinarte el día, pero sin duda te baja las endorfinas.
 nasty GIF

5. Llamadas "spam"

Aquellas indeseables llamadas de distintas compañías de teléfono en las cuales nos ofrecen planes de internet o telefónicos que ya no tenemos o que, si anduviésemos buscando, ya habríamos averiguado por otro lado. No basta con el "no me interesa señorita, ya tengo" porque insisten, argumentando que el de ellos es mejor, que es más conveniente, y hablándote como metralleta para que les escuches lo más posible. Llaman de distintos números y se las arreglan para aprovecharse de tu buena voluntad, pero terminan dejándote los nervios de punta, por más que les digas que no te llamen más porque tu compañía es otra y estás feliz con ella, te seguirán llamando.
 phone talking GIF
6. Gente lenta y distraída

Vas apurado por la calle y de pronto te topas con un bloqueo humano de personas que van claramente sin tu mismo apuro, contemplando los alrededores (¡gozando de la vida, maldita sea, mientras tú tienes que ir a producir!) conversando totalmente ajenos a los que vamos apurados tras ellos y que tratamos de esquivarlos. Punto aparte para los celular-adictos que van por la vida con la cabeza gacha mirando su smartphone, chocando con la gente y pasando con luz roja, arriesgando sus vidas sin darse cuenta. Dejamos afuera de este listado a los abuelitos y gente con capacidades diferentes, porque ellos al menos no lo hacen a propósito.

fall fail GIF

Podemos tirar muchas tallas respecto a las situaciones estresantes de la vida diaria, sin embargo, y poniéndonos más serios, muchas de estas situaciones pueden ser mucho más llevaderas dependiendo de cómo uno se tome estos contratiempos. Mi consejo siempre es: respirar hondo varias veces, pensar en que esto es parte de la vida y, como dice el dicho, no dejar que la actitud de los demás destruya nuestra paz interior. Y a ti

¿Cuáles situaciones son las que más te afectan negativamente en tu vida diaria?

También te puede interesar

0 comentarios