¡No importa tu edad! Esta es la rutina de belleza que no puedes saltarte nunca

by - septiembre 05, 2018




Todas tenemos, en mayor o menor medida, una rutina de belleza. Limpieza, hidratación, alimentación y otros cuidados son parte de estas rutinas, pero muchas no sabemos aplicarlas correctamente, a veces abusamos de ciertos tratamientos como la exfoliación u olvidamos otros sumamente necesarios. Pues aquí les traigo una "mini biblia" del cuidado personal que todas (y todos), sin importar nuestra edad, deberíamos seguir al pie de la letra.

Todos los días:

En la mañana y durante el día

1. Lavar la cara con algún jabón especial para el rostro, o simplemente con agua tibia o fría.

2. Hidratar, ya sea con una crema ligera adecuada a nuestro tipo de piel, o con alguna bruma, agua termal, agua de rosas, leche virginal u otro similar.

3. Aplicar bloqueador solar especial para el rostro, del más alto factor posible (se dice que 50 es el máximo real) y bálsamo labial con protección solar. Aplica el bloqueador cada 2-4 hrs en especial si estás afuera. Este es tal vez el paso más importante de todos y debes hacerlo parte de tu vida en invierno y verano.

4. Hidratarse adecuadamente durante el día.

5. No tocarse la cara a menos que tengas las manos limpias de verdad. No te restriegues los ojos ni te muerdas los pellejitos de los labios partidos.

6. Alimentarse equilibrada y saludablemente. Eres lo que comes. 

En la noche:

1. Quitarse el maquillaje suavemente con un buen desmaquillante.

2. Lavar la cara con jabón especial indicado a tu tipo de rostro, o con agua tibia y luego fría.

3. Aplicar una bruma, agua termal o loción hidratante.

4. Aplicar crema de contorno de ojos (desde 20-25 años en adelante), sérum y/o crema de noche.

5. Dormir 7-8 hrs diarias.


Semanalmente

1. Aplica alguna mascarilla nutritiva, hidratante, relajante, etc según las necesidades de tu piel. Tampoco es necesario que lo hagas todas las semanas, basta con que sea semana por medio.

2. Haz deporte. La actividad física mejora la salud de la piel.

3. Intenta bajar las revoluciones y siempre darte una pausa para descansar.

Todas estas medidas no solo nos ayudarán a mantener una piel más bonita, sino también a cuidarla de complicaciones como el acné (que a la larga se transforma en un asunto más que un mero tema estético) y otros peores, como el cáncer a la piel. Como nuestra cara y manos están siempre expuestos a la luz natural, debemos protegernos de los rayos solares con un bloqueador efectivo que además nos ayudará a prevenir manchas y arrugas prematuras.

¿Qué aspectos de esta rutina de belleza se te han olvidado?

También te puede interesar

0 comentarios