¿Qué es lo que pasa con el carbón activado que lo usan para todo en belleza?

by - septiembre 04, 2018

Esto es el santo grial de la belleza.
Foto: Pinterest


El carbón activado es un producto simple y fácil de conseguir, barato y útil para distintos aspectos de nuestro cuerpo que deseamos resolver. Muy de moda en el último tiempo, es uno de aquellos paradójicos productos que mientras más ensucian más barren con las impurezas, y es ahí precisamente donde reside su gracia, no por nada se le utiliza incluso para purificar el agua. Es un compuesto que "atrapa" las toxinas, suciedad y bacterias, principales causantes del acné y por tanto un ingrediente clave en este tipo de productos.

Ante todo, debemos tener claro que no se trata de cualquier carbón (como el de la parrilla) sino de carbón de bambú, coco u otras maderas que pasan por procesos especiales para lograr sus propiedades porosas que lo hacen fantástico para arrasar con las impurezas.

¿De qué manera podemos emplear el carbón activado?


Dientes: el carbón activado sirve como blanqueador dental natural. Increíblemente y pese a su color negro, ayuda a dejar los dientes más blancos y a disminuir manchas propias del té, café, cigarro, bebidas cola u otros.

Pelo: ayuda a barrer con todos los residuos presentes en la mayoría de nuestros productos capilares. Gracias a su acción obtenemos un cuero cabelludo limpio y saludable.

Rostro: como comentábamos, el carbón es excelente para eliminar las impurezas y toxinas que hacen ver nuestro rostro opaco o arruinado por el acné. Mascarillas, lociones, exfoliante, esponjas y otros tratamientos para la cara son a base de carbón activado por su gran poder limpiador.

Claramente este obscuro elemento es útil a todo nivel y, a excepción de pieles sensibles, puede usarse sin problemas con excelentes resultados. ¿Has probado ya las bondades del carbón en belleza?

También te puede interesar

0 comentarios