Semana de la moda en Londres decide prohibir el uso de pieles de animales en sus desfiles

by - septiembre 24, 2018

Foto: a_veganlifestyle

Ya hace un par de semanas que comenzó el evento anual más importante de la moda a nivel mundial, iniciando en Nueva York, para continuar en Londres, Milán y pronto París. Pero el evento llevado a cabo en la capital inglesa decidió prohibir el uso de pieles de animales de ahora en adelante, convirtiéndose en el primero en tomar esta importante decisión.

La organización pro animal PETA presionó durante años para que el British Fashion Council optara por darle un giro más ético al evento, prohibiendo a las marcas exhibir prendas con pieles de animales, cuya obtención y proceso es en extremo cruel e innecesario. A los animales se les electrocuta y despelleja vivos, e incluso quedan vivos después de ser despojados completamente de su piel, lo cual supone un dolor inimaginable que, en pleno siglo XXI, no puede seguirse justificando por un abrigo bonito.

Muchos importantes diseñadores como Burberry, Gucci, Vivienne Westwood, Calvin Klein, Armani o Versace se han alineado con los nuevos tiempos y han dejado de producir prendas con pieles de animales (debemos aclarar que esto no incluye la piel de vaca ("cuero") pero considerando que el cuero es un subrproducto de la industria cárnica y que animales como el zorro o el cocodrilo son asesinados de maneras horrendas con el único propósito de extraer su piel, sin duda es un avance)

Esperamos que en un futuro no muy lejano todos los shows de moda se sumen a esta iniciativa y opten por materiales libres de crueldad animal, sustitutos que, de hecho, pueden llegar a ser tan bonitos como los originales, y a una fracción de su precio.

También te puede interesar

0 comentarios