Una fiesta de matrimonio amigable con el medioambiente: 10 tips ecológicos y ¡económicos!

by - septiembre 20, 2018



Foto: Pinterest

Muchos reclaman que el interés por la ecología que ha manifestado la gente en el último tiempo se debe a una "moda" que, como tal, no durará. Francamente creemos que esta tendencia (moda, si quieren llamarla así) no hará más que crecer, porque nuestro planeta necesita que seamos más conscientes, y es por eso que siempre agradecemos ideas que nos ayuden a causar el menor impacto posible en nuestro planeta.

En cuanto a fiestas de matrimonio, la tendencia es a celebrarlos de manera más sencilla, más rústica, y a generar la menor cantidad de basura reutilizando elementos bonitos, simples y baratos. Este estilo de boda es por lejos uno de los más económicos (sino el más).



1. Confetti: existen varias alternativas biodegradables, tales como la challa hecha con una perforadora y hojas naturales, pétalos de flores, hojas secas, lavanda y otros elementos 100% biodegradables.

DIY Biodegradable confetti for eco-friendly celebrations - Mother Natured
Foto: Pinterest



2. Invitaciones: las invitaciones pueden hacerse en papel reciclado y por supuesto, solicitar a los asistentes que reciclen ese papel. Otra opción aún más ecológica es la de enviar las invitaciones por correo electrónico.

Custom listing 20 Rustic Wedding Invitation por forlovepolkadots
Foto: Pinterest



3. No a las pajitas: después de las bolsas, las pajitas son el otro elemento plástico que se busca erradicar en el mundo y es por una razón clara: no  son biodegradables ni pueden reciclarse. Aprendamos a prescindir de ellas y eduquemos de paso a nuestros invitados.

Citrus Beer Cocktail --// 1(12 oz) bottle of wheat beer, such as Blue Moon /       1 shot flavored vodka     / ½ shot Grand Marnier or orange liqueur     / ¼ cup Orange juice     / Orange slice for garnish (optional)  //  Slowly pour beer into a chilled glass. Add citrus vodka, Grand Marnier and orange juice to the glass of beer. Stir gently to combine and garnish with an orange slice.
Foto: Pinterest



4. Comida: una comida ecológica como tal debiese ser 100% vegana, ya que, como ya es de conocimiento popular, la ganadería es una de las industrias más contaminantes del mundo, tanto en su emisión de gases de efecto invernadero como en cuanto a la deforestación (75% de la soya plantada se emplea para alimentar animales de ganado). Existen infinidad de recetas deliciosas  con ingredientes 100% vegetales para agasajar a tus invitados y seguir con tu línea "ecofriendly".

A Picnic Baby Shower - The Sweetest Occasion | The Sweetest Occasion
Foto: Pinterest



5. Souvenirs: una idea que sin duda se ha propagado en el último tiempo es la de regalar pequeñas suculentas como recuerdo de matrimonio, y no solo en bodas de este estilo, y es que antes de regalar algo que terminará en la basura, podemos dejar un recuerdo mucho más significativo o útil, como lo es una plantita. Otras ideas sustentables de regalos útiles y ecológicos son: jabón artesanal, una vela reciclada, semillas de plantas o hierbas, una bolsita de compras hecha con materiales biodegradables como el algodón, una botella de aceite casero a las hierbas, etc..

Eco Wedding or Shower Favor Handmade Soap 10 by LittleFlowerSoapCo, $35.00
Foto: Pinterest



6. Ornamentación: puedes adornar el lugar de tu fiesta con muchos elementos sencillos, de bajo costo que le darán a tu boda un acento rústico y amigable con el medioambiente. Pero para que sea realmente así, debes intentar conseguir estos elementos, no comprarlos para después desecharlos, sino ¿Cuál es la gracia?


Botellas recicladas con hierbas y flores silvestres.
A simple idea for an eco wedding - recycled glass bottles as stem vases
Foto: Pinterest



Latas de conservas o tarros de café convertidas en floreros colgantes.
Latas decorativas | Una Boda Original
Foto: Pinterest



Cajones fruteros para armar una linda esquina rústica.
rustic wood pallet wedding decor ideas / http://www.deerpearlflowers.com/country-wooden-crates-wedding-ideas/
Foto: Pinterest



Troncos y ramas también pueden ser reutilizados de una manera inteligente y armoniosa como parte de la decoración.
Here's a bright idea - actually, here's TEN bright ideas!  Lighting is such a huge make or break factor when it comes to wedding decor. The right lighting cre
Foto: Pinterest

7. Arrienda o pide prestado todo lo que puedas: probablemente no tendrás la cuchillería ni platos ni vasos ni manteles suficientes para todos tus invitados. En vez de comprar y desechar tienes dos alternativas: arrendar, o pedir prestado a tus amigos y familiares.
simple tablón de madera , con detalles en tela , botellas de floreros , ramas y flores del lugar
Foto: Pinterest


8. Buffet para que la comida no se desperdicie: el estilo buffet es perfecto porque la gente saca lo que quiere comer y lo que no se ha tocado no se contaminará, lo cual evita el desperdicio innecesario de alimentos. Y hablando de eso, ¡diles a tus amigos y familiares más golosos que traigan su tupper en caso de que sobre comida!


Wedding Raw Gourmet Buffet by Simply Loving Living Life, via Flickr
Foto: Pinterest



9. Celebra cerca de la mayoría de tus invitados: viajar en sí conlleva una gran huella de carbono. Evítala dentro de lo posible, celebrando tu boda en un lugar en donde se encuentren la mayoría de tus invitados.

happy bridal party | Jess Barfield #wedding
Foto: Pinterest


10. Consigue cosas antes de comprarlas: todo lo que implique evitar compras será favorecedor para el medioambiente, y la familia y los amigos querrán apoyarnos (porque para eso están, ¿no?) puedes conseguir flores del patio de tu vecina, un lindo jarrón para el ponche que te preste tu amiga, e incluso puedes hacer tu vestido de novia a partir del de tu mamá o abuela. Todos estos pequeños gestos harán de tu fiesta un evento más amigable con el medioambiente.















También te puede interesar

0 comentarios