La gran lección de inclusión que nos dejó el Fashion Week 2019

by - octubre 08, 2018


Foto: Pinterest


No cabe duda que los tiempos han cambiado. Algunos, si se enfocan en la generalidad, dirán que para mal, otros más positivos veremos aquellos cambios que nos impulsan hacia la evolución, aunque solo se manifieste con pequeños gestos. Tal es el caso del último Fashion Week, que en esta oportunidad nos demostró que los cánones de belleza están cambiando poco a poco.


 Y claro, porque vimos pieles de todos colores, más razas, más curvas, incluso más arrugas, estrías y celulitis, y menos perfección. La versión de Nueva York sin duda fue la más osada de todas, y en aquella ocasión podemos destacar la colección de Rihanna llamada Savage x Fenty, en el que desfilaron todo tipo de cuerpos, incluso dos mujeres embarazadas, y es que claro, todas usamos lencería, ¿no? La premisa es que todos los cuerpos son sexys sin excepción.


Savage x Fenty by Rihanna 

Foto: Pinterest


Pero celulitis e imperfecciones estéticas no fueron la única manifestación de inclusión, porque también hubo diversidad en cuanto a los géneros (49 modelos trans en los 20 desfiles de la versión de Nueva York), y en esta ocasión casi la mitad de las modelos fueron "de color", contrastando con el año pasado, que la cifra alcanzó más o menos un tercio.


 Como si fuese poco, la edad tampoco fue limitante esta vez, porque retomaron las pasarelas algunas topmodels legendarias de los 90 como Shalom Harlom, Amber Valetta o Stella Tennant.


Stella Tennant para Victoria Beckham
Victoria Beckham RTW Spring 2019
Foto: Pinterest



También te puede interesar

0 comentarios