5 tips infalibles para cuidar tu barba

by - noviembre 28, 2018

 

Pinterest


Los hombres chilenos por fin se están sacando de sus cabezas aquella anticuada idea de que preocuparse por su presentación personal los hace "menos masculinos", y paulatina y tímidamente se han ido acercando al mundo de los productos para el cabello, el protector solar o las cremas faciales. La barba también es un ítem que en los últimos años han considerado como importante y digno de un trato especial, no por nada las barberías han tenido un boom en el último tiempo.

Hemos creado un listado de 5 sencillas formas de cuidar el vello facial masculino para que este se vea suave, prolijo y radiante. Amigos hombres, tomen nota:



1. Lávala tres veces por semana: la barba está expuesta a los alimentos, el tabaco, y otros agentes externos que la ensucian. Utiliza, si es posible, productos especiales para lavarla, o shampoos orgánicos, naturales y suaves. Lava con agua templada.

2. Aplica loción después del recorte y afeitado: para mantener una barba bien formada es necesario recortar y afeitar ciertas partes. La loción ayudará a calmar la piel irritada y cerrar los poros, por eso es que es importante escoger una de buena calidad .

3. Cera para peinar: si le das a tu bigote una forma especial, o deseas ordenar un poco tu barba despeinada, la cera y la peineta serán excelentes aliados.

4. Hidrata utilizando aceites: existen aceites especiales para barba. Tan solo unas pocas gotitas bastarán para lograr una barba brillante, suave e hidratada. Este aceite también será bueno para tu piel, por lo que tienes que escogerlo con cuidado.

5. Visitar al barbero: un cariñito no está mal. El barbero te dará la forma perfecta acorde a tu tipo de barba y de cara, y aunque tengas todos los productos necesarios en casa, nunca está de más dejarse querer de vez en cuando.

También te puede interesar

0 comentarios