Actriz Selma Blair decide hablar sobre la dolorosa enfermedad que la aqueja

by - noviembre 05, 2018

Selma Blair - Selma Blair Photo (201212) - Fanpop
Foto: Pinterest


Tal vez su nombre no te suene mucho, pero de seguro sabrás de quien te hablo cuando te mencione tres películas icónicas en las que ella participó: Juegos Sexuales, La cosa más dulce y Legalmente Rubia. En todas ellas, realizó papeles secundarios pero bastante divertidos y notables. Selma también participó en otras películas conocidas como Hellboy 1 y 2, pero durante años y mientras se mantenía plenamente vigente comenzó a notar ciertas cosas que no eran normales, tropezones, caídas, fallas de la memoria, que con el tiempo se hicieron cada vez más frecuentes y que en un punto de su vida no pudo seguir ignorando. Cuando fue al médico el diagnóstico fue lapidario: tenía Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y progresiva que afecta el sistema nervioso central, y que produce dolor, hormigueo, debilidad, temblores, dificultad al hablar, alteraciones cognitivas y visuales, entre muchas otras. Se produce entre los 20 y los 30 años sin una causa conocida, y afecta mucho más a mujeres que a hombres.

Selma está en una etapa en la cual aún puede valerse por sí misma en ciertos aspectos, pero necesita ayuda, por ejemplo, para vestirse. A sus 46 años cuenta que notó síntomas desde hace mucho tiempo, y que probablemente padece esta enfermedad desde  hace 15 años. En un post de Instagram afirma que la enfermedad fue declarada a mediados de agosto de este año. "Tengo el amor y el apoyo de mi familia y amigos (...) puede ser aplastante en un comienzo (...) pero soy una persona comprensiva y quiero que mi vida esté plena de alguna manera. Quiero jugar con mi hijo de nuevo, quiero caminar por la calle y andar en mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves botando cosas por la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlas, para mi puede tomarme el día entero".


Selma está casada actualmente con el diseñador Jason Bleick y tienen juntos un hijo. Además está trabajando para la serie "Another Life" de Netlfix, de lo cual también dice sentirse profundamente agradecida "Gracias a Dios y a la comprensión de los productores, tengo un trabajo, un gran trabajo. Estoy discapacitada, me caigo a veces, boto cosas, mi memoria es confusa. Y mi lado izquierdo le pide órdenes a un GPS descompuesto. Pero lo estamos haciendo. Y me río y no sé precisamente qué voy a hacer pero daré lo mejor de mi".

También te puede interesar

0 comentarios