Receta de helado súper saludable para saciar los antojos sin culpa

by - noviembre 13, 2018

Chocolate Protein Ice Cream
Foto: Pinterest


Ok, probablemente en invierno es la época en la cual nos dan más ganas de comer cosas dulces, sin embargo cuando empieza el calor nos dan antojos de tomar helados, que nos refrescan y nos calman esas ansias de algo azucarado. Sin embargo la culpa también está presente, y no hay nada más nocivo (nutricionalmente hablando) que comer sintinendo culpa, por lo tanto les traemos una receta muy sencilla de helado cremoso y sabroso que no solo no contiene azúcar ni grasas animales, sino que además es muy fácil y rápido de hacer.


Para hacer helado de chocolate para 4 personas necesitas:

6 plátanos medianos (los cuales pelarás y congelarás)

Cacao en polvo semi amargo

Leche o crema vegetal (coco, almendras, soya)

Coco rallado

Pondrás los plátanos congelados en una procesadora de alimentos o licuadora potente. Luego verterás 2 cucharadas de cacao en polvo, un chorro de leche vegetal y una cucharada de coco rallado. Moler todo bien hasta obtener una consistencia cremosa  y servir de inmediato.


Receta de helado frutal para 4 -6 personas:

6 plátanos medianos (pelados y congelados)

Fruta congelada (frutillas, frambuesas, lúcumas, coco, etc., incluso puedes hacerlo de plátano puro)

Leche o crema vegetal


Pondrás los plátanos congelados en una procesadora de alimentos o licuadora potente. Luego agregarás las frutas que hayas escogido para tu helado, idealmente una taza de fruta congelada o más, según prefieras. Añades un chorrito de leche vegetal y mueles todo hasta obtener una consistencia cremosa. Servir de inmediato.

Usa tu imaginación y agrega lo que más te guste. Por ejemplo, si te gustan los postres muy dulces, puedes añadir unos cuantos dátiles. Si te agrada la crocancia, puedes agregar nueces molidas, maní, almendras, y así. De esta forma tu postre quedará más contundente y disfrutarás un alimento completo y saludable sin culpa.

También te puede interesar

0 comentarios