Iniciar un nuevo año sin pendientes

by - diciembre 20, 2018

dibujos, diario con mapa del mundo, memorias, cuadernod e viaje con muchos pegatines
Pinterest

 Llegó fin de año y, como es costumbre, comienza la nostalgia y las reflexiones, empezamos a analizar las cosas que hemos aprendido, lo que nos ha dolido, los momentos felices, aquello de lo que nos arrepentimos, la gente que nos decepcionó , etc. etc.. Es momento también de revisar si nos queda algún pendiente y finiquitar esos asuntos antes que acabe el año.

Bueno, no es como que tenemos que hacer todo a última hora, tampoco necesitamos que sea en diciembre, pero para algunos cambiar de año significa un nuevo comienzo, y ese nuevo comienzo tiene que ser fresco, sin mochila, con las manos vacías para poder recibir lo nuevo.

¿Qué cosas podemos resolver antes de que acabe el año? Podemos acercarnos a esa persona con la que nos habíamos enojado o estábamos alejados. Podemos limpiar de una vez por todas ese cajón lleno de cachureos al que nos resistimos acercarnos. Podemos pedir ese aumento de sueldo que hace mucho queremos. Tal vez podemos hacer de una vez ese trámite aburrido que hemos evitado por meses, o pedir una cita con el doctor para nuestros exámenes de rutina que tanto hemos postergado. Los pendientes incluso pueden ser cosas agradables que nunca hemos hecho, como hacernos la pedicure o un masaje de relajación como autoregalo de fin de año. Finalmente la idea es no terminar el año con cosas que quisiéramos haber hecho y una vez más no hicimos por lata, temor, etc..

 Por eso, si tu idea es la de que cada año nuevo es la oportunidad de un nuevo comienzo desde cero, comienza por concretar tus asuntos pendientes y recibe esta nueva etapa como un cuaderno nuevo cuyas páginas aun están por escribir.

También te puede interesar

0 comentarios