Marca de zapatos de bajo costo se disfraza de tienda de lujo y engaña a influencers con una curiosa pero genial estrategia

by - diciembre 06, 2018


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    Muchos lo hemos pensado ¿no? Así como hemos encontrado ropa estupenda a precios baratísimos en tiendas del retail, de descuento e incluso en supermercados, también hemos visto prendas de lujo, carísimas, que no tienen ninguna gracia (y viceversa, sin duda). Realmente a simple vista muchas veces no podemos dilucidar si una prenda es de diseñador de alta costura o un sencillo modelo para producir en masa a bajo costo, y eso es precisamente lo que quiso demostrar la marca estadounidense Payless Shoesource, al idear una curiosa pero genial estrategia de marketing en la cual literalmente inventó una marca nueva, de lujo, llamada Palessi, que prometía romperla con sus diseños exclusivos y materiales de alta calidad.

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         Palessi invitó a casi todos los influencers de moda de Los Angeles, Estados Unidos, a la inauguración de su tienda en Santa Mónica, para que tuvieran la "exclusiva" de sus diseños y fuesen los primeros en llevárselos. Los instagrammers posaron orgullosos con sus bolsas de compras y opinaron sobre los diseños y calidad de los productos: "son elegantes, sofisticados", "desde mi experiencia como diseñador italiano, son asombrosos" y otros comentarios alabando la marca.

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Los precios fluctuaban entre los 400 y los 650 dólares (entre $270.000 y $440.000), precio que muchos pagaron sin chistar, pues aseguraban que "es un precio justo". Sin embargo, realmente los precios de los zapatos de Payless no superan los 35 dólares, y eso es lo que la marca quiso demostrar: cómo las personas se dejan guiar por el precio para considerar o no una prenda como "digna".

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Muchos de los invitados compraron y cuando se iban, se les pidio que regresaran y se les contó la verdad. No solo se les devolvió su dinero, sino que además se les permitió quedarse con los zapatos.

Moraleja: nada es lo que parece.

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